Igualando Carballo es un programa de actividades en centros educativos que se desarrolló en el municipio coruñés con motivo de la celebración del día internacional de la mujer.
Este programa se compone de talleres con alumnos de cuarto de primaria, donde se les forma e invita a la reflexión acerca de la igualdad de género. Esta primera fase culmina con la celebración del concurso «La historia de las mujeres en el municipio de Carballo», donde los estudiantes investigan sobre la vida de los personajes femeninos vinculados de alguna manera a la localidad.
El objetivo es aprender a valorar el papel que tuvo la mujer en la historia local, y para ello deben preparar una historia charlando la vida de la mujer que decidan, ya sea familiar o conocida. Tendrán que recoger los aspectos de su infancia, juegos, estudios, la madurez, las tareas del hogar, el trabajo, la vida de las mujeres en su entorno y las discriminaciones que sufrieron por el hecho de ser mujeres.
Se inició así, y durante todo el mes, una serie de proyectos conjuntos para comprender mejor el significado de la fecha de 8 de marzo, y que esta no es una lucha de un solo día.