Con B de Barrio
El Ayuntamiento de Santiago de Compostela promueve Con B de Barrio, un proyecto para apoyar, dinamizar y estimular el pequeño comercio de barrio frente a las grandes superficies.
Fomenta proyectos de dinamización comercial en los que prima la cooperación entre establecimientos comerciales de la misma o diferente actividad. También favorece el asociacionismo, se crean sinergias y redes colaborativas que buscan beneficios compartidos derivados de la confluencia de intereses.
Para tal fin se creó una marca que represente la idea y el espíritu del proyecto. Una “B” cuyas formas vienen definidas por dos flechas que confluyen en ambos sentidos. Las flechas nos ayudan a representar conceptos presentes en el proyecto: INTERACCIÓN, CONFLUENCIA, COLABORACIÓN, DINAMIZACIÓN, etc… Dos colores degradados subrayan esa mezcla de dos intereses con un fin común.
Por lo que también se desarrolló un tríptico explicativo del proyecto en cuya portada nos pareció interesante utilizar una imagen que reflejara esa idea de proyectos colaborativos. Para ello utilizamos una mesa de trabajo con diferentes personas de diferentes perfiles trabajando con un mismo objetivo. Mediante unos dibujos/bocetos creados en la mesa de trabajo, reflejamos ideas más directas: Redes sociales, ideas, sinergia, comercio, balances, rentabilidad, nube de datos, objetivo, etc…